Lo que Esperanza Aguirre quiere para Fresnedillas

Ayer, en la sesión de investidura celebrada en la Asamblea de Madrid, escuchaba esto en el discurso de Esperanza Aguirre:

“Vamos a abrir una línea de ayudar para la rehabilitación de viviendas rurales.

Y vamos a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de promover viviendas unifamiliares en terrenos rústicos con una nueva Ley de Urbanizaciones Sostenibles”.

Esto es lo único que ofrece la que hoy será elegida como Presidenta de la Comunidad de Madrid a los pequeños municipios como Fresnedillas de la Oliva, más ladrillo.

Me alarma y me inquieta el futuro de mi pueblo, que podrá ser convertido en urbanizaciones bajo el amparo de la palabra de moda “sostenible” mientras seguimos sufriendo el abandono de los servicios públicos esenciales, mientras seguimos con una Mancomunidad de Servicios sociales deficiente que no cuida de nuestros mayores y a las familias que pasan más dificultades, mientras seguimos sin transporte público que  nos comunique directamente al Hospital de referencia “Puerta de Hierro” al que tenemos que acudir a los especialistas y urgencias, mientras seguimos con un colegio dividido en dos porque sólo están construyendo tres aulas de infantil y comedor para el curso que viene…

Si queréis podemos seguir mirando hacia otro lado,  diciendo que la política no nos importa, y que lo que digan los politicos nada tiene que ver con nuestras vidas, pero yo no me resigno a que la que dice ser abanderada de la libertad en Madrid vaya a hacer de nuestra vida una especulación urbanística. Todavia estamos a tiempo.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Lo que Esperanza Aguirre quiere para Fresnedillas

  1. Dice el dicho que “pan para hoy, hambre para mañana” y nunca nos paramos a reflexionar que el hambre de hoy es tan grande por el abuso excesivo del pan de ayer. Nos quieren volver a llevar a los oropeles de la burbuja inmobiliaria donde mas que riqueza se produjo endeudamiento y mas que crecimiento se fraguó la crisis de hoy. No hace falta ser un gran economista para darse cuenta de que otra epoca de espejitos de colores es inasumible para una sociedad ya hipotecada y lamentablemente es lo que se viene pero esta vez sin los fondos de cohesion europeos sosteniendo la farsa.
    Estamos jodidos.

  2. Ley de Urbanizaciones Sostenibles en terrenos rústicos… Doña Espe busca una fórmula “novedosa” para reactivar la economía y de paso financiar a los ayuntamientos en estos tiempos de crisis culpa de ZP. Supongo que se trata de promover urbanizaciones de lujo en entornos naturales privilegiados. Tener un caserón en medio del campo era, hasta ahora, un lujo al alcance de muy pocos; de esta manera no se necesitaría una gran superficie para construir una mansión en rústico, bastará con parcelas normalitas. Beneficiará a mucha gente: a los terratenientes, pues podrán vender (¡por fin!) sus fincas a buen precio, a los constructores (y anexos) que podrán desempolvar sus hormigoneras y a aquella gente con pasta que necesita combatir el estrés de la gran urbe haciendo unos hoyitos o pegando unos tiritos nada más salir por la puerta de su dulce hogar sostenible. Y como compensación por el impacto ambiental (que tanto le preocupa a la Doña) los promotores deberán pagar sustanciosas licencias de obra a los ayuntamientos, cosa que no encarecerá el precio final de mercado pues el terreno ha salido barato… ¡Tutti contenti! ¡Qué astuta es la jodida, es que piensa en todo y en todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>